BABARESA MARMOLIZADA (dos chocolates)
Ingredientes:
100gr. De Chocolate fondant
100 gr. De chocolate blanco
200 ml. De Leche
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
250 gr. de nata montada
2 cucharadas de aceite de girasol o mantequilla
Preparación:
Calentar la leche y reservar; en un cazo al baño maría, poner las yemas con el azúcar y batir hasta que estén cremosas y blanquecinas. Incorporar poco a poco la leche caliente, removiendo constantemente con las varillas, hasta que espese y se haga una crema ligera.
Trocear los dos chocolates, y fundirlos al baño maría por separado.
Echar la mitad de la crema en el recipiente del chocolate blanco, y la otra mitad en el del chocolate negro; remover la mezcla de cada uno de los dos recipientes para mezclar la crema con los chocolates.
Poner la gelatina en agua fría ; cuando estén blandas, escurrirlas y añadir dos a cada bol de chocolate todavía calientes y remover para que se derritan. Dejar enfriar un poco las dos cremas; mientras tanto montar la nata sin azúcar; cuando la crema este tibia añadir la mitad de la nata a cada crema mezclando delicadamente para no desmontar la nata.
Untar un recipiente con mantequilla o aceite y rellenarlo con las cremas alternando los dos colores y mezclando ligeramente con un espátula de madera para crear el efecto mármol izado; (se pone cada vez un chocolate metiéndolo al la nevera para que se enfríe un poco y luego añadir el siguiente y así sucesivamente).
Cubrir el molde con film transparente y reservarlo en el frigorífico durante 6 horas como mínimo antes de servirlo.
Se puede adornar con virutas de chocolate blanco y negro o frambuesas.
Comentarios
Publicar un comentario